SESIONES DE APOYO PSICOPEDAGÓGICO PARA NIÑOS Y FAMILIAS

Acompañamiento a padres y madres en la educación y crianza

La crianza necesita de momentos de apoyo, de escucha, de consejo. Las madres y los padres han de sentirse cuidados para poder a su vez cuidar con calidad, para coger fuerzas en momentos complicados, momentos de cansancio o confusión.  

 

Ofrecemos un apoyo a las familias que quieran evolucionar con sus hijos, mirarse y cambiar hábitos, aprender y cuidarse como familia.  

Terapia de Reflejos Primarios

Los reflejos primarios son indicadores de la madurez y el desarrollo del funcionamiento del Sistema Nervioso Central.

La correcta integración de los reflejos primarios es muy importante para el posterior desarrollo de la persona.

Un niño/a con reflejos no integrados podrá encontrar muchas dificultades para llevar a cabo las labores de lectura y escritura. La memoria, la capacidad de atención, planificación, secuenciación, direccionalidad (o posible dislexia), la motricidad, la fluidez en el movimiento, la coordinación y el equilibrio;  la hiperactividad, el estrés y otros problemas emocionales también podrían ser una consecuencia de la no inhibición de los reflejos primarios. Instituto INPP  

Apoyo a niños/as con dificultades de desarrollo y/o de aprendizaje

Dificultades en la lectura, escritura o en matemáticas suelen tener asociadas dificultades de conciencia corporal, de coordinación, de equilibrio y/o de situarse en el espacio.

Mediante ejercicios corporales y de movimiento, ejercicios con diferentes materiales como lana, cera, bolas de cobre o arcilla, y ejercicios a través del dibujo y la pintura, conseguimos volver a momentos de desarrollo en que el niño/a tiene que recolocar o desarrollar o ejercitar con mayor profundidad, permitiéndole así superar dificultades en su desarrollo, madurez y aprendizaje que pueden afectar a su desarrollo académico, pero también a su desarrollo emocional y social.

“Nuestro mayor esfuerzo debe ser el desarrollo de seres humanos libres, que sean capaces por sí mismos de impartir dirección y propósito a sus vidas” R. Steiner

Nuestras novedades, cursos y talleres

¿Hablamos?

Llámenos

 +34 647 47 60 75

Email
chantal@lacasadelbaobab.org
dirección
C/Miralprado, 12. Torrelodones

Suscríbete al blog

Baobab