FORMACIÓN Y AUTOEDUCACIÓN

Estar preparados para afrontar los primeros años de crianza es esencial. Es una oportunidad única para crecer si tenemos claridad y las herramientas adecuadas para relacionarnos con los niños y con nosotros mismos.

Comprender las etapas

Es importante entender dónde está el niño, qué le toca desarrollar, qué necesita. Esto nos permite posicionarnos sin frustración, confusión o expectativas, y acompañar así el crecimiento del niño con calma y alegría.

Los límites, el ambiente, los ritmos, el modo de disponer los espacios; todo ello lo trataremos en nuestras formaciones para comprender y estar preparados ante las distintas situaciones este reto tan maravilloso y único que es la crianza.

 

La relación

Herramientas de comunicación, de relación, saber escuchar, proponer, crear situaciones de encuentro y comprensión mutua es esencial. Muchas  veces heredamos formas de relación y comunicación que podemos revisar y mejorar para posibilitar una relación más amable y fluida. La escucha activa, la comunicación no violenta, la disciplina positiva son herramientas y prácticas que estudiaremos y que nos permitirán mantener una relación más sana y consciente.

Trabajo personal

Es importante que cada uno, a sí mismo, pueda tratarse con cariño, y desde ahí entender qué traigo en la mochila, cómo reacciono, cómo me siento ante las distintas situaciones que se me presentan con los niños, y de qué herramientas, puedo disponer para trabajar con todo ello. Este es un camino de crecimiento y aprendizaje maravilloso pero que a su vez necesita de un trabajo de conciencia concreto y práctico.

 

CURSO 1: Curso Baobab 0-6: bases fundamentales. Necesidades, ritmos, rutinas, límites. 

GRUPO DE TRABAJO REGULAR: viernes, quincenal, de 16.30 a 18.00h

a partir de enero 2023

“Solo puede transmitirse al niño aquello que el educador conquistó en sí mismo” R. Steiner

FORMACIÓN BAOBAB EN EDUCACIÓN 0-6 AÑOS

PARA PADRES Y EDUCADORES

Nuestras novedades, cursos y talleres

¿Hablamos?

Llámenos

 +34 647 47 60 75

Email
chantal@lacasadelbaobab.org
dirección
C/Miralprado, 12. Torrelodones

Suscríbete al blog