El trabajo personal del adulto es algo necesario para trabajar con niños y es igualmente necesario para abordar nuestra responsabilidad como padres.

Es necesario para cada uno hacernos cargo de lo que traemos, de lo que somos, de nuestra integridad, de aquello que mostramos a través de nuestro pensar, sentir y hacer.  Es necesario para estar en equilibrio, para tener mayor energía, y por tanto, un estado emocional bueno. Es necesario para relacionarnos con los niños de un modo positivo, amable y claro.

Sin embargo este trabajo hemos de hacerlo con otros. Sólo es muy difícil. Este es un trabajo que se debe hacer en un grupo, y se debe hacer de manera regular. Esta es nuestra propuesta. Coordinar un grupo de trabajo para padres y madres que trate  temas pedagógicos fundamentales (límites, comunicación, ritmos, etc) y temas de autoeducación, es decir, de autoconocimiento, herramientas de autoobservación, de trabajo con la atención, aprendiendo a ver, y a entender qué debo trabajar en mi, por qué y cómo, desarrollando un profundo trabajo de consciencia. A la vez este trabajo debe ser muy concreto, aterrizado a mi día a día, a mis condiciones particulares.

El trabajar esto juntos nos permite ayudarnos, nutrirnos, y mantenernos activos semana a semana. Asumir la responsabilidad de este trabajo es necesario para toda la familia.

El trabajo personal, es, en último término, el desarrollo de nuestra capacidad de amar.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Cómo y Cuando: viernes de 16.30 a 18.30 en Baobab

Precio: 75 € al mes. Reducción para socios

Coordina: Enrique Yuste

 

“Solo puede transmitirse aquello que el educador conquistó en sí mismo”. R. Steiner

Nuestras novedades, cursos y talleres

¿Hablamos?

Llámenos

 +34 647 47 60 75

Email
chantal@lacasadelbaobab.org
dirección
C/Miralprado, 12. Torrelodones

Suscríbete al blog

Baobab