El trabajo personal del adulto es algo necesario para trabajar con niños y es igualmente necesario para abordar nuestra responsabilidad como padres. Eso es indudable.
Es necesario para cada uno hacernos cargo de lo que traemos, de lo que somos, de nuestra integridad, de aquello que mostramos a través de nuestro pensar, sentir y hacer. Es necesario para estar en equilibrio, para tener mayor energía, y por tanto, un estado emocional bueno. Es necesario para relacionarnos con los niños de un modo positivo, amable y claro.
Sin embargo este trabajo hemos de hacerlo con otros. Sólo es muy difícil. Este es un trabajo que se debe hacer en un grupo, y se debe hacer de manera regular.
Esta es nuestra propuesta. Coordinar un grupo de trabajo para padres y madres que trate temas pedagógicos fundamentales (límites, comunicación, ritmos, etc) y temas de autoeducación, es decir, autoconocimiento, herramientas de autoobservación, de trabajo con la atención, aprendiendo a ver, y a entender qué debo trabajar en mi, por qué y cómo, desarrollando un profundo trabajo de consciencia.
El trabajar esto juntos nos permite ayudarnos, nutrirnos, y mantenernos activos semana a semana. Asumir la responsabilidad de este trabajo es necesario para toda la familia. El trabajo personal, es, en último término, el desarrollo de nuestra capacidad de amar.
INFORMACIÓN PRÁCTICA
Cómo y Cuando: el Grupo de Trabajo en Pedagogía y Autoeducación se reunirá semanalmente, tres domingos en formato online, de 10.00 a 11.15h y un sabado en formato presencial, de 11.00 a 13.00h.
Precio: 70 € al mes
Dirige: Enrique Yuste
Calendario:

“Solo puede transmitirse aquello que el educador conquistó en sí mismo”. R. Steiner







¿Hablamos?
Llámenos
+34 647 47 60 75