Equipo humano

En Baobab lo más importante y a lo que damos mayor valor es al equipo, al capital humano. En Baobab contamos con un equipo extraordinario de maestras y maestros, que traen cada día toda su entrega, su alegría, su visión y su afecto a algo tan inmenso como cuidar de los primeros años de vida de las niñas y niños

Chantal Eseverri

Directora y maestra de 3-6

Chantal funda Baobab en 2008. Anteriormente trabaja varios años con personas con discapacidad y más tarde en apoyo psicopedagógico a niños/as pequeñas y sus familias. Ha tejido a base de tesón y profundo amor por la infancia lo que hoy representa el espíritu de este proyecto tan especial que es La Casa del Baobab.

Chantal lleva el cuidado como una cualidad esencial. En su día a día nos sorprende su presencia, su sentido artístico y su capacidad para entender las distintas necesidades de los niños/as.

Chantal a parte de maestra Waldorf es pedagoga y madre de dos niños.

Enrique Yuste

Maestro de 3-6 años

Cofundador de Baobab. Tras varios años de experiencia en distintos proyectos educativos se forma como maestro Waldorf encontrando en esta pedagogía una fuente extraordinaria de conocimiento, tanto a nivel metodológico como de fundamentación humanista. Encuentra en esta pedagogía unidos sus grandes universos vitales: la autoeducación, la música y la infancia. Es también percusionista, licenciado en Filosofía y cofundador del espacio de trabajo de autoeducación para adultos La Colmena, en Madrid.

Montse Martínez

Maestra 

Montse Martínez González es maestra de Educación Infantil. Trabajó durante 10 años en escuelas públicas de la Comunidad de Madrid. Su gran interés por la psicología y el arte la llevaron a iniciar estudios en Psicopedagogía, y Bellas Artes en España y Argentina, donde residió durante varios años. Fue en Buenos Aires, y con el nacimiento de su hijo, cuando comenzó a interesarse e investigar sobre la Antroposofía. Tras su regreso a España en 2018 , y dentro de su búsqueda incansable de autoconocimiento, inició la formación en Pedagogía Waldorf, descubriendo en ella nuevas formas de guiar y acompañar a los niños y niñas en la ardua y maravillosa tarea de educar.

Alicia Martínez

Maestra de maternal

Alicia es Maestra de Educación Infantil y maestra infantil Waldorf. Desde 1998 ha trabajado en diversas escuelas Waldorf y también como Madre de Día. Participa como docente en los cursos de formación de pedagogía Waldorf para maestros e imparte también talleres de manualidades hechas con materiales naturales y juguetes creativos.

Leonor Montes

Euritmista

Conoce el Jardín de Infancia Micael en 1984 y un año después la euritmia. Desde ese momento supo que era lo que teníua que aprender y que algún día se dedicaría a darlo a conocer en España. Comienza su formación en Stuttgart en 1987, en el Eurythmeum, con Else Klink, alumna de R. Steiner en 1926. Termina su formación en 1991. Dos años más tarde comienza los estudios de euritmia curativa, finalizando en 1995 en Stuttgart con la especialidad de oftalmología y diplomada por la Sección Médica del Goetheanum (Suiza). Desde 1995 en Madrid, trabaja con la euritmia en todos los campos que se ha desarrollado, artístico, pedagógico y terapéutico..

Colabora en proyectos de nuevas iniciativas pedagógicas en diferente puntos de España, es docente en cursos de formación en pedagogía Waldorf, formación de medicina Antroposófica para médicos y terapeutas, y trabaja en colaboración con diferentes médicos de adultos y pediatras como terapeuta.

 

Otros colaboradores

Lo más importante somos personas y el desarrollo de nuestra capacidad de amar. Dicho de otra manera: lo más importante es querer a los niños, que ellos se sientan queridos y respetados. Ahí va permeando una experiencia: el mundo es bueno, el mundo me acoge, la vida merece la pena ser vivida, y más aún, yo valgo por ser quien soy, sin condiciones.

Virginia Ruipérez

Miembro de la Sociedad Europea de Medicina Naturista Clásica

El menú diario de La Casa del Baobab es realizado en colaboración y supervisión de Virginia Ruipérez, que como experta con una larga trayectoria en el estudio de una alimentación saludable, nos ayuda a confeccionar los distintos menús que disfrutamos diariamente en el Jardín.

Marina Gomis

Lic. en Bellas Artes, bailarina y coreógrafa

Marina es colaboradora habitual en La Casa del Baobab. Su amplia experiencia trabajando con grupos de niños, su calidez, alegría y el oficio que transmite a través de la danza y los trabajos artísticos que realizamos con los niños hace que su presencia en Baobab sea siempre de una extraordinaria riqueza.

¿Hablamos?

Llámenos

 +34 647 47 60 75

Email
chantal@lacasadelbaobab.org
dirección
C/Miralprado, 12. Torrelodones

Suscríbete al blog

Baobab