Pedagogía

Nuestra pedagogía se basa en la experiencia.


Un niño en su primera infancia está aprendiendo “lo real”, el mundo tal y como es en estado puro. Y para ello ha de experimentarlo. Experimentar las relaciones, los objetos, los juegos, las emociones. Explorar, ver, tocar, sentir, expresarse, escuchar, y así aprender. Ofrecemos un espacio, un ambiente preparado y una energía puesta en este proceso.


Apostamos porque los bebés y los niños pequeños puedan estar con su madre/padre hasta los 3 años de vida.

En su defecto, y atendiendo a las necesidades sociales y de los niños de 0 a 3 años acogemos cada curso escolar a 4 años en La Casa del Baobab, donde como hermanos cada uno aprende de los demás desde la etapa en la que se encuentra. Un espacio natural para la vida.


A partir de los 3 años los niños ya están preparados para lo “social” y tienen un sin fin de cosas que aprender dentro de un grupo de niños.  Nuestro grupo de 3 a 6 años acoge alrededor de 12 niños, con el fin de seguir atendiendo de manera muy personalizada a los niños y a las familias.


Nuestra pedagogía es activa. Los educadores nos esforzamos junto con las familias cada día por ofrecer a los niños el material y el ambiente que necesitan, el cual varía cada hora y cada minuto!

Somos su ejemplo, y puesto que los niños a lo largo de la infancia aprenden imitando, nos esforzamos por “ser”, por “hacer” con calidad, por “estar”; contentos, entusiastas, dispuestos, por sorprendernos. Por ello no entendemos pedagogía sin auto-educación.


La participación relacionada con la autonomía hacen a nuestros niños felices, activos, motivados, fuertes, sanos. Niños que se esfuerzan cada día por aprender, por ayudar. La confianza depositada es la que desarrolla su autoestima, su autoconfianza, y en fin su alegría.


La pedagogía Waldorf ha sido y es nuestro alimento, por la cual tenemos un profundo respeto y nos guía cada día en nuestra práctica, así como nos acompañan personas en este camino con su ejemplo. Aunque no dejamos de explorar otras ramas que nos nutren y nos hacen crecer educativamente. Puedes ver fuentes y artículos.




BIENVENIDA    LA CASA    GRUPO 0-3    GRUPO 3-6    FORMACIÓN    PEDAGOGÍA    NOSOTROS     Contacta