Chantal Eseverri Mayer. Pedagoga y maestra infantil Waldorf.

                                        Enrique Yuste del Real. Lic. en Filosofía y maestro infantil Waldorf.

                                        Marina Álvarez maestra de infantil y máster en educación activa.


Tras algunas experiencias en el sistema educativo actual vemos claramente la necesidad de crear un espacio paralelo donde los niños y niñas puedan crecer y aprender de acuerdo a sus necesidades, y donde las familias encuentren un espacio de apoyo real en los primeros años de la vida de sus hijos.


A lo largo de nuestro camino con los niños hemos aprendido que la autoeducación del adulto (maestro/madre/padre) es ineludible. Si estamos hablando de conseguir unos primeros trazos hacia una educación consciente, somos los adultos los que tenemos que comenzar por romper algunas de nuestras herencias educativas. Educar conscientemente, sin estar condicionados por nuestra propia educación es todo un reto, esfuerzo que es tan bien recibido por los niños que supera toda nuestras expectativas.  Hay mucha confusión hoy en día con respecto a las escuelas libertarias y activas; parece que es solamente dejar que el niño haga; sin embargo, ha de haber un profundo trabajo de autoeducación del adulto con el fin de estar libre y poder dar a cada niño lo que necesite en cada momento, manejar las diferentes situaciones, quitarse de en medio cuando la situación lo requiera, conocer mucho acerca de las emociones, propias y ajenas. Esto es, estar despierto, activo, poder observar más allá de lo puramente físico; día a día, ser capaz de tener la paciencia que se necesita, ser capaz de darse y de recibir a cada niño y a cada familia con la misma alegría.


Los niños nos enseñan cada día un sinfín de cosas, es el regalo que recibimos los adultos a la hora de acompañar a los niños en su crecimiento. Nosotros también crecemos.


La voluntad de vivir, de disfrutar, de hacer, de crecer es intrínseca a cada niño sano. Es el ambiente y cada situación vivida lo que interfiere en esta voluntad. Hagamos que esta voluntad sea cada vez más grande.


Nosotros

BIENVENIDA    LA CASA    GRUPO 0-3    GRUPO 3-6    FORMACIÓN    PEDAGOGÍA    NOSOTROS     Contacta