El Campamento Baobab es una oportunidad para compartir un tiempo de ocio centrado en la música, la danza, la percusión y las artes plásticas. Durante el campamento tratamos que los niños estén activos en la naturaleza a través de paseos y actividades en la naturaleza. A primera hora de la mañana nos dedicamos a la música y la danza. Después de la comida nos dedicamos a crear distintos proyectos artísticos, entre los que destaca la creación de una obra de teatro de sombras. Para ello introducimos a los niños en el uso de las luces y las proyecciones, los materiales para crear los escenarios y el manejo de las marionetas. Es una manera de expresión ideal para los niños pequeños en tanto posibilita una representación teatral sin la presión de ser directamente los actores del cuento que estén trabajando.


Así el campamento es un espacio lúdico donde prima el ejercicio físico y el trabajo con el cuerpo a través de las excursiones y la danza; el aprendizaje de la dimensión rítmica de la música a través de la percusión; y la expresión artística a través de la exploración del teatro de sombras y de los cuentos.


Nuestra experiencia en pasadas ediciones del campamento con este formato ha sido siempre maravillosa. Los niños en ocasiones vienen intelectualmente fatigados después de un largo año escolar, y el campa de Baobab les posibilita precisamente procesar todas esas vivencias y volver a ser ellos mismos a través del juego, el ejercicio y el arte.


Para más información e inscripciones: enrique@lacasadelbaobab.org / tel. 639208736



Campamento

Baobab

BIENVENIDA    LA CASA    GRUPO 0-3    GRUPO 3-6    FORMACIÓN    PEDAGOGÍA    NOSOTROS     Contacta